Ascienden a 39,145 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

JERUSALÉN, 24/07/2024.- Imagen facilitada de una operación del ejército israelí. Las tropas israelíes desplegadas en la Franja de Gaza continúan centrando sus ataques por tercer día consecutivo en Jan Yunis, una importante región del sur del enclave que ha servido de bastión al grupo islamista Hamás, mientras los civiles se ven cada vez más arrinconados por los combates. EFE/Ejército De Israel SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)


24 de julio de 2024 Hora: 12:07

Además se estima que alrededor de 10.000 cuerpos continúan enterrados bajo los escombros.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques de la ocupación israelí han muerto más de 50 personas y un centenar resultaron heridas, lo que eleva el número de palestinos asesinados en 39.145 y 90,257 lesionados desde el 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN

OMS alerta de un alto riesgo de brote de polio en Gaza

Desde hace unos días las principales operaciones de la entidad sionista radican en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, dejando a los civiles cada vez más arrinconados y sin un lugar a dónde ir por los contantes bombardeos.

En las primeras horas de la mañana cinco personas perdieron la vida y otros resultaron heridos por los bombardeos de la ocupación israelí en una vivienda de la zona de Al-Jarn, en el norte de la Franja de Gaza.


Asimismo, los helicópteros de ocupación atacaron el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de Gaza.

En tanto, en el centro de Franja de Gaza aviones de combate atacaron el campamento de Al-Bureij, mientras que los vehículos militares israelíes bombardearon el norte del campamento, la zona del Valle de Gaza y el noreste del campamento de Nuseirat.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que nueve de cada diez personas se han visto obligados a abandonar sus hogares y que hay familias que han huido hasta diez veces.

Ante el gran número de heridos, el hospital Naser, el más importante de la zona de Jan Yunis y que está al borde del colapso, pidió una vez más donaciones de sangre.

Las autoridades locales expresaron que en el barrio de Bani Suheila, en el este de Gaza y otra de las zonas que el Ejército israelí ordenó evacuar, todavía permanecen varios residentes y heridos.

En la localidad de Al Qarara, en el noreste de Jan Yunis, la entidad sionista hizo estallar edificios residenciales y también atacaron varias viviendas en la localidad de Bani Suhaila, en medio de disparos de artillería y bombardeos.

La ocupación israelí también abrió fuego contra un camión de ayuda humanitaria de la Organización No Gubernamental Central World Kitchen Foundation en Jan Yunis, dejando herido al conductor Qatada Abu Jamea.

Desde que comenzaron el 7 de octubre pasado han muerto 16,251 menores de edad, 10,859 mujeres, 163 periodistas y 500 profesionales médicos, 17,000 niños han quedado huérfanos y 3,500 están en riesgo de morir de inanición.

Autor: TeleSUR: idg

Fuente: Wafa - Almayadeen - EFE - Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *